La mañana del ocho de marzo de 2020, la maestra Mariana Yáñez Unda, vicepresidenta de Litigio Estratégico Indígena recibió el reconocimiento “Antonia Labastida de la Lanza” por parte del honorable Ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y la lucha jurídica por el rescate de los ríos Salado y Atoyac.
La ceremonia se celebró a las 10:00 horas en sesión solemne de cabildo municipal en el Segundo Patio del Palacio Municipal. La maestra Yañez Unda, conjuntamente con nueve oaxaqueñas, fue distinguidas por su aportación a la igualdad de género y porque ha realizado un aporte para la transformación personal y social, y su ejemplo se constituye en un legado para las próximas generaciones.
La maestra Yáñez recibió el reconocimiento de manos de Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez. En la semblanza leída a los asistentes se reconoció la labor jurídica de la maestra Mariana Yáñez en pro de los derechos de los grupos vulnerabilizados, pueblos y comunidades indígenas, defensa del patrimonio cultural inmaterial y la lucha por los derechos de personas discapacitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario