Edgar Aldair Pérez Ortiz, Premio Nacional de la Juventud e integrante de Litigio Estratégico Indígena, asociación que promovió el amparo para el rescate de los ríos Salado y Atoyac, impartió un taller a los alumnos de derecho de la Benemérita Universidad de Oaxaca, sobre el uso de las herramientas disponibles para la consulta de leyes, tesis y jurisprudencias en la página de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Este taller se llevó a cabo los días 18 y 19 de febrero del 2020.
En su exposición, Pérez Ortiz explicó a los estudiantes de segundo semestre, las múltiples herramientas que proporciona la página de la SCJN, y el procedimiento para la consulta de leyes del país, tratados internacionales en los que México forma parte, las jurisprudencias y tesis generadas por el Poder Judicial de la Federación.
De igual forma, el Premio Nacional de la Juventud explicó a los alumnos el funcionamiento del Sistema de Consulta de Expedientes en Línea del Consejo de la Judicatura Federal y la manera de consultarse los acuerdos emitidos en los expedientes de amparo, juicios civiles, mercantiles, entre otros.
Por último, los alumnos de la Benemérita Universidad de Oaxaca tuvieron la oportunidad de practicar lo aprendido en el taller con el propósito de afianzar sus conocimientos.
En su exposición, Pérez Ortiz explicó a los estudiantes de segundo semestre, las múltiples herramientas que proporciona la página de la SCJN, y el procedimiento para la consulta de leyes del país, tratados internacionales en los que México forma parte, las jurisprudencias y tesis generadas por el Poder Judicial de la Federación.
De igual forma, el Premio Nacional de la Juventud explicó a los alumnos el funcionamiento del Sistema de Consulta de Expedientes en Línea del Consejo de la Judicatura Federal y la manera de consultarse los acuerdos emitidos en los expedientes de amparo, juicios civiles, mercantiles, entre otros.
Por último, los alumnos de la Benemérita Universidad de Oaxaca tuvieron la oportunidad de practicar lo aprendido en el taller con el propósito de afianzar sus conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario